Skip to main content

Experiencia Piloto de ICRPC

Conoce la experiencia Piloto de ICRPC

Se trata de un proyecto de realidad aumentada para crear un entorno de aprendizaje co-creativo, mediante la combinación de lo real con lo virtual. De esta forma se proporciona una mayor cantidad de contenidos, integrar información existente, facilitar acceso a la información desde cualquier espacio o proporcionar una nueva forma de presentar los contenidos. Se trata de un aplicativo en fase experimental pero que se ha aplicado en otros contextos patrimoniales.

Introducir en dicha aplicación una ruta, diseñada por la propia comunidad. A partir de las propuestas de una maleta pedagógica diseñada por Inclita Cultura y en colaboración con las escuelas de la localidad, crear una actividad pedagógica que utilizara la aplicación como fuente de información y como punto de difusión de los resultados de la misma actividad escolar. Elaborar dos puntos in situ de difusión del proyecto, donde se incorporará información, accesible con códigos QR.


Los objetivos de la prueba piloto son: 

  • Contribuir a la consolidación de un proyecto cultural basado en el patrimonio cultural, en el sentido holístico del término, surgido desde la comunidad.

  • Implementar la aplicación Motiv-ARCHE de realidad augmentada en el proyecto de recuperación de la memoria relacionada con los hornos de enebro y la fabricación de aceite de enebro.  

  • Crear un entorno de aprendizaje co-creativo a parir de la combinación de lo real con lo virtual.