Skip to main content

Experiencia Piloto de la CC Pyrenees Haut Garonnaises

Conoce la experiencia Piloto de la CC Pyrenees Haut Garonnaises

Para la valorización de las buenas prácticas del PCI hemos respetado la DIVERSIDAD. Hemos asegurado la mezcla y complementariedad de las acciones de salvaguardia-valorización a través de dispositivos multimodales llevados a cabo por comunidades de prácticas, asociaciones, administraciones, equipamientos culturales, etc. Hemos combinado una variedad de prácticas (danza, gastronomía, artesanía, canciones, festivales, juegos, prácticas pastorales, etc.), campos de acción (pedagogía, desarrollo, turismo, medio ambiente, artesanía, sector de la economía, etc.), con enfoques digitales.

La CCPHG y el CIRDOC han colaborado estrechamente en esta experiencia. Juntos crearon un grupo de trabajo formado por los actores del territorio, administraciones públicas, asociaciones turísticas y culturales, que dio legitimidad a los debates para constituir un diagnóstico, garantizando una verdadera pluralidad.


Los objetivos de la prueba piloto son: 

  • Poner de relieve el PCI de nuestro territorio. Esta experiencia piloto se convierte en un «espejo de nuestra identidad», con el fin de poner de relieve a aquellos que siempre los han dominado.

  • Fomentar la transmisión del saber hacer.

  • Llegar al gran público (autóctonos, neorrurales o visitantes), así como hacerse accesible a los jóvenes a través de las escuelas y los centros de ocio.